lunes, 3 de junio de 2013

180 despidos de trabajadores/as eventuales en Atención Primaria

Tras la reunión celebrada de la Mesa Sectorial del Servicio Madrileño de Salud el pasado viernes 30 de mayo se informó del traslado de la actividad al edificio San Martín de Porres, (antiguo Hospital de Puerta de Hierro) en el que se concentrará la Gerencia de Atención Primaria. Hasta ahora el trabajo se desarrollaba en 11 edificios procedentes de las antiguas 11 áreas.
 
Esta unificación de departamentos implica el traslado de profesionales y por consiguiente la no renovación de 180 eventuales según se informó en Mesa Sectorial.
 
Según los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial el traslado de Profesionales afectará al personal no sanitario fijo de las antiguas 11 Áreas Sanitarias, para lo que se publicará una Resolución basada en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (ver borrador aquí). Y, de acuerdo con lo expuesto, existen dos posibles soluciones: adscripción directa y proceso de Movilidad mediante oferta de plazas disponibles. 
 
A los grupos A1, A2 y C1, junto con el personal de informática, se les aplicaría una Adscripción Directa y se le adjudicaría un destino en San Martín de Porres.

Al personal de oficios se le adjudicaría un destino en San Martín de Porres.

Para el personal Auxiliar Administrativo se publicará una Resolución de Movilidad mediante oferta de plazas disponibles. Todos los profesionales fijos que pertenezcan a este grupo tienen la obligación de participar. 
 
Se publicará una relación de plazas vacantes incluyendo las plazas de San Martín de Porres y las plazas de Centros de Salud que se van a ofertar.

Los profesionales tendrán que hacer una solicitud por orden de preferencia de todas las plazas publicadas. La asignación se realizará por baremo de antigüedad.

Estos profesionales desplazarán a eventuales de los Centros de Salud donde consigan la plaza y no se “renovarán” los contratos. Aproximadamente son unas 340 plazas y no se renovará a 180 eventuales.

Actualmente hay 263 plazas de turno de mañana y se van a ofertar 261 plazas de turno de mañana.
En San Martín de Porres se ofertan aproximadamente 125 plazas de turno de mañana y 22 de turno de tarde.

Los profesionales en situación de Promoción Interna concursarán desde su categoría de base y tienen la obligación de concursar.
 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>