sábado, 3 de noviembre de 2012

Impulso final al desmantelamiento de la Sanidad Pública Madrileña

Se acelera el desmantelamiento de la Sanidad Pública Madrileña al comerciar con ella, ofreciendo el Gobierno regional un suculento bocado en tiempos de crisis a sus amiguetes, para que en pos de la salud de tod@s, obtengan grandes beneficios a costa de la destrucción de miles de puestos de trabajo. VERGÜENZA.  
 
Según el Anteproyecto de Presupuestos para 2013, rueda de prensa del consejero de Sanidad  Lasquettye informaciones a la Mesa Sectorial,  estas son las medidas que pondrán en marcha a lo largo de 2013. Seguro que habrá más, si antes no lo impedimos.
 
¡NO LO PERMITAMOS! ¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD! 
 
Foto El País. Los trabajadores/as de la Princesa se echaron ayer viernes a la calle y fueron hasta Aduana a protestar. 
MEDIDAS: 
 
1. Traslado del personal fijo no sanitario del hospital Puerta de Hierro a otros centros sanitarios y amortización de sus plazas. Esto supone que este personal al trasladarse a otros hospitales desplazarán a su vez a eventuales e interinos. El hospital Puerta de Hierro lo vuelven a utilizar de conejillo de indias.

2. Se cargan la Lavandería Central de Mejorada del Campo y se privatiza.

3. El hospital de la Princesa (unos 3000 de plantilla) lo convierten en Geriátrico y por lo tanto adecuarán la plantilla a dicho modelo y traslado del resto de personal a otros hospitales que desplazarán a su vez a eventuales e interinos. El edificio que alberga el centro tiene una superficie disponible de 68.000 metros cuadrados, 564 camas, 14 quirófanos, 20 camas de UVI, 124 locales de consultas externas, y 92 puestos en Hospital de Día. Ver comunicado de la Junta Técnico Asistencial.
Firma aquí la petición: No al Hospital de La Princesa especifico para pacientes ancianos

4. Transformación del hospital Carlos III en hospital de estancia media similar al de Guadarrama y mismo que lo anterior, traslado de profesionales a otros centros.

5. Privatización total de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo. Lo no sanitario ya era privado y lo sanitario también lo será. Se efectuó una reordenación de efectivos desde los hospitales tradicionales y ahora el personal fijo se tendrá que trasladar otra vez al pasar la gestión a Capio, Ribera Salud o a otra sociedad que puje por quedarse con el pastel.

6. Privatización en los hospitales tradicionales de los servicios no sanitarios: cocina, mantenimiento, lavandería, almacenes, etc. De manera progresiva estas tareas la desempeñarán empresas privadas. Cumplen así lo de extinguir 26 categorias de personal no sanitario.

7. Se procederá a concentrar en 4 hospitales la mayor parte de los procesos de laboratorio de rutina, Puerta de Hierro, La Paz, 12 de Octubre y otro más. En todos los hospitales continuará habiendo servicios de laboratorio de urgencias.

8. Privatización del 10% de los centros de salud, unos 26 con un sistema modelo EBAS (Cataluña) que es una coperativa asociada de médicos.

9. Se va a retrasar la apertura del nuevo Hospital de Collado Villalba hasta finales del año 2013, para ese año hay una dotación de 12.707.157 euros.

10. Privatización o desaparición de la UCR (Unidad Central de Radiodiagnóstico)

¡NOS EXTERMINAN! ¡NO LO PERMITAMOS! ¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD! ¡LA SANIDAD NO SE VENDE!

Video: lasexta.com lasexta.com | Madrid |

Actualizado el 02/11/2012 a las 22:23 horas Tal y como explican en un comunicado, desaparecerán las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Torácica y Cardiaca y habrá que reordenar los serrvicios de Oncología y Hematología. Adiós también a todos sus proyectos de investigación. Pioneros en esta materia, que ha recibido durante los tres últimos años el Premio Nacional. El Hospital de la Princesa es el hospital más rentable de la Comunidad de Madrid y el mejor valorado por los pacientes. El técnico de laboratorio, Juan Pedro Iglesias reconoce que "el año pasado el gobierno regional invirtió 520.000 Euros en la reforma del laboratoria que es posible que se desmantele".

Más información: Hospital La Princesa en peligro

Trabajadores de La Princesa se encierran contra el “desmantelamiento” del centro

La Princesa pelea su futuro

Madrid. la asociación de defensa de la sanidad pública rechaza el ‘desmantelamiento’ de la princesa

La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros

La gestión privada de la sanidad se extiende en las autonomías del PP

La salud, como mercancía

Los médicos de La Princesa se rebelan ante la 'desaparición' de su hospital

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>