sábado, 2 de junio de 2012

Firmado por unanimidad en Mesa Sectorial el acuerdo para convocatoria de algunas categorías de personal estatutario fijo

Dado el visto bueno y previo informe favorable por la Consejería de Hacienda, faltaría su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para su posterior publicación en el BOCM. ¡Qué bonito suena el canto de sirena!

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Una vez más la Comunidad de Madrid se apunta un tanto convocando plazas a diferencia de otras comunidades autónomas donde están despidiendo a empleados públicos, paralizan OPEs, convocan poquitas o ninguna plaza, reducen jornada y sueldo a interinos, y llega Espe, y convoca mogollón de plazas. Viva la tita Espe. No quiero se agorero pero veremos si pasa todos los filtros por los que tiene que pasar incluido el del Gobierno Central y no haga como en Andalucía. Entonces no será culpa de la tita Espe sino de Mariano, ¡ho! que buena es que no la dejan gobernar.

¿ Y qué pasa con los celadores, personal administrativo, técnicos de laboratorio, de rx, de anatomía patológica, personal de mantenimiento, cocina, limpiadoras, etc? Pues que estas categorías están condenadas a sufrir su privatización, así de simple y así de duro. El acuerdo ha sido firmado por unanimidad, y ahí, hay sindicatos de clase. Sin comentarios. Nota del editor, desgraciadamente se ha consumado lo que se veía venir y es que el 7 de junio tras la presentación de los segundos presupuestos de la Comunidad de Madrid se declaran a extinguir las siguientes categorías: a) Albañil - b) Calefactor - c) Carpintero - d) Cocinero - e) Conductor de instalaciones - f) Controlador de suministros g) Costurero -  h) Delineante - i) Electricista - j) Encargado equipo personal de oficio - k) Fontanero - l) Fotógrafo  m) Gobernanta) – n) Jardinero - o) Jefe de Taller - p) Lavandero. - q) Limpiador - r) Mecánico - s) Operador máquina de imprimir - t) Peón - u) Peluquero - v) Pinche - w) Pintor - x) Planchador - y) Tapicero - z) Telefonista. De un plumazo se cargan 26 categorías para su posterior privatización. 


Firmado por unanimidad en Mesa Sectorial de Sanidad el día 24 de mayo, el acuerdo por el que se aprueban las convocatorias para el acceso de personal estatutario fijo de las siguientes categorías:

o 306 plazas de Médicos de Familia,
o 119 plazas de Médicos Pediatras de Atención Primaria,
o 1.600 plazas de DUE,
o 100 plazas de Matronas,
o 146 plazas de Fisioterapeuta,
o 1.300 plazas de Auxiliar de Enfermería.

Total Plazas: 3571

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>