domingo, 10 de junio de 2012

Aquí nos toman por tontos mientras fuera se cachondean

Definición de eufemismo según la RAE: manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Ayer en rueda de prensa de Guindos, siempre tirando balones fuera y vendiendo como un triunfo y una victoria el rescate en toda regla, con expresiones como: "Es una financiación europea, no tiene nada que ver con un rescate, apoyo financiero, préstamo en condiciones muy favorables, las condiciones son para los bancos no para la sociedad española", etc. Y hoy Rajoy: "Es una apertura de una línea de crédito para nuestro sistema financiero", yendo más lejos que de Guindos evitando la palabra rescate e incluso ayuda. Dos muestras de como ven la cuestión la prensa española y la de fuera, en este caso la inglesa.

Traducción: Tú dices tomate, yo digo rescate
Cómo España accedió a ser rescatada.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>