domingo, 15 de abril de 2012

Sentido y emotivo homenaje a los que lucharon por la libertad

Septima jornada celebrada hoy domingo por la Memoria Histórica de la sierra de Guadarrama en homenaje a los represaliados y asesinados por la dictadura franquista cuyos restos se encuentran en las fosas del Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial. 

Numerosas personas, entre las que se encontraban familiares directos de las víctimas, nos hemos reunido  un año más para mostrar nuestro recuerdo, admiración  y respeto, por todos los que lucharon por la libertad pagando por ello con su vida. Somos muchos los que no olvidamos. La lucha continúa.



La concentración ha comenzado en la plaza del ayuntamiento, seguidamente, con las explicaciones de miembros del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, hemos recorrido y pasado por los mismos lugares donde eran recluidos y torturados, para después conducirlos hasta las mismas tapias del cementerio donde eran fusilados.  
     

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>