domingo, 29 de abril de 2012

El paro sigue subiendo y el Gobierno a la deriva

En el primer trimestre de 2012 el número de parados se incrementó en 365.900 personas, alcanzándose la cifra nunca antes registrada en España de 5.639.500 parados. Por su parte, la tasa de paro aumentó un 1,59%, situándose en el 24,44% y rozando el récord histórico del 24,54% que se produjo en 1994.
Resulta especialmente preocupante que el fuerte incremento en el número de desempleados se haya producido en un trimestre en el que la población activa ha descendido en 8.400 personas, por lo que el aumento del desempleo ha venido provocado fundamentalmente por la destrucción de puestos de trabajo y no tanto por nuevas incorporaciones al mercado laboral. De hecho, en el primer trimestre de 2012 el descenso en el número de ocupados (374.300) es mayor que el aumento en el número de desempleados (365.900).

Y ante estos hechos que siguen demostrando que la última Reforma Laboral no es capaz de frenar el empobrecimiento y la difícil situación de los hogares españoles con todos sus miembros activos en paro, que alcanzan la cifra de 1.728.400, tras aumentar en 153.400 los hogares en esta situación durante el primer trimestre de 2012. ¿Cual ha sido la última ocurrencia del Gobierno? Ministro Guindos en rueda de prensa este pasado viernes: "Estamos planteando reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo e incrementar la imposición sobre el consumo con un incremento neto de recaudación que estaría en el entorno de 8.000 millones de euros". 

Hablando claro (ya que ellos no quieren hacerlo) para que nos enteremos, imposiciones sobre el trabajo sería bajar el IRPF (si lo acaban de subir) y cotizaciones sociales, e incrementar la imposición sobre el consumo sería subir el IVA, donde dije digo... Impuestos especiales (alcohól, tabaco, gasolina).

Creo que este gobierno nos lleva a la deriva por los bandazos que da.
                     Pide a Esperanza Aguirre las firmas conseguidas contra la subida del IVA

Más información:
EPA 1T 2012.pdf
El INE confirma que España está otra vez en recesión.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España
La reforma laboral ha 'dinamitado' 4.000 empleos al dia en su primer trimestre en vigencia - visto en Boletín informativo de la Sanidad Pública

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>